jueves, 21 de enero de 2010

RELATO CARAQUEÑO 2010 (Segunda Parte) / Manuelita Zelwer


VIENE DE RELATO CARAQUEÑO 2010 / Manuelita Zelwer

http://codigodebarra-revista.blogspot.com/2010/01/relato-caraqueno-2010-manuelita-zelwer.html



Traumatólogo llega. Es especialista justamente en pie. Claro que conoce al médico que me operó el pie antes. Revisa. Decide: me entablillará el dedo pequeño-ya una vez había pasado por eso, estando Sara de un año- . La bala o lo que haya sido destruyó parte del hueso, pero queda otra parte. Puede ser que moleste más adelante, dice. No sabe él que a mi ese pie me duele permanentemente...qué es una raya más pa' un tigre...Control el 12. Antibióticos. Comprar una cosa que se llama "bota postoperatoria" o "bota para yeso" o algo así, para caminar después de los 6 días que debo estar con la pata pa'arriba y que se cumplen más o menos el 7 de enero. Artilugio que aún no se ha encontrado; en Locatel sólo hay XL. En otras farmacias ni hay. Ya improvisaré, soy especialista en eso, jaja!!!


¿Que cómo estoy?.Estoy feliz. Esa mierda-perdón- ha podido entrarnos a mi hija o a mi en algún órgano vital y matarnos. Creo que somos muy afortunadas, y que hemos vuelto a nacer. Lo que pasó reafirma mi agradecimiento a la vida. Incluso si hay que amputarme el dedo-y no creo- no pasaría mucho: ¿más o menos para qué se necesita el dedo chiquito del pie? Lo que pasó no me ha producido mayores problemas, porque ya estoy entrenada: tengo una sillita secretarial vieja, cortesía de mi amiga Ángela, con la que me desplazo por casa desde la operación del pie todas las mañanas, cuando aun no puedo apoyar bien. Bueno, pues la sigo usando. Se cómo bañarme. Se cómo desenvolverme en mis rutinas porque ya lo he hecho. Ahora mismo estoy escribiendo sentada de lado a la computadora, con las patas pa'arriba en la silla con ruedas y varios cojines y el tablero en mi amplio regazo, como tuve que atender la tesis de uno de mis estudiantes después de la operación de rodilla

.
Puedo buscar interpretaciones metafísicas a lo ocurrido. Aquí van algunas:
1. me pasó esta morisqueta como para salvaguardarnos, Sara y yo, de algo más grande que nos
pudiera pasar.


2. me pasó esta morisqueta para que en la década que comienza esté agradecida de estar viva, y acepte mis achaques crecientes con filosofía, porque todavía estoy de este lado (donde pretendo seguir jodiendo por algún tiempo aún!!!!).
3. En una reencarnación anterior, debo haber pateado a alguien terriblemente con la pierna izquierda. Su maldición me sigue persiguiendo en esta vida y por eso todo me pasa en la pierna izquierda (lo del pie, la rodilla, ahora ésto).
Se aceptan otras interpretaciones. La mejor será galardonada con un premio: Un par de dados bien bonitos.


Porque hay que rendirle homenaje al azar...


Bueno, amig@s, sólo quería que lo supieran. Este mensaje no tiene hilitos: no tienen que visitarme, ni estarme llamando, ni nada. Estoy bien. Con la pata pa'rriba y bien. Quería, eso sí, compartir esta insólita vivencia con ustedes y ustedas.
¡Feliz año 2010 para tod@s!


Manuelita
P.D. Sí fue una bala. Anteayer tocaron el timbre el conserje y la conserja, con cara de asustados. Llegaron al apartamento siguiendo el rastro de la sangre (en el apuro, Sara no limpió todo). Y siguiendo el rastro de la sangre llegó el conserje a la azotea el 1º, y allí, al lado o entre el charquito de sangre que dejé, estaba la bala. Me la dió. Dice que puede ser de una 38. Creo que me voy a hacer un dije y me la pondré en un collar. Sara quiere que le mande grabar "Feliz año 2010".


Chao. L@s quiero mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manuelita Zelwer ✆
para usuario

mostrar detalles 21 ene (hace 3 días)

P.D. 2: Un taxista que fue policía me dijo al mostrarle la bala-que cargo en la cartera hasta que pueda caminar e ir a una joyería a mandarme hacer el dije-que era 9 mm.
Por cierto, Pablito: ¿tu sabías que las compañías de seguros no cubren heridas de bala? Me lo dijo el traumatólogo con el que me estoy controlando, que llenó un informe que o menciona la bala para nada...
¡Qué chévere!
Grandes abrazos y besos
Manuelita


Click aquí