viernes, 9 de enero de 2009

NAUFRAGIO MANSO/ José Pulido

Eddy González, el Gurú, caminaba de una manera tan avasallante y persistente, que ha podido recorrer el mundo a pie, varias veces, de no haber tenido tantos destinos breves y puntuales en este país y en esta ciudad.

Eddy se la pasaba viendo la vida a través de los lentes de sus cámaras; conocía sus capas y dimensiones. Sus sabores y olores. Sus laberintos y direcciones. Cubría la vida. Eso es lo que hacía: cubrir la vida, registrar la vida, expresar la vida. Por eso sabía tanto de la muerte y tenía tantísima intimidad con ella y sus dramas.

Creo que con él hice varios de mis mejores trabajos periodísticos. Porque entendía cualquier sutileza. Él era de verdad lo que indicaba su sobrenombre: un Gurú de la fotografía.

Y sacrificó al periodismo todo ese talento. Jamás pensó en mostrar sus mejores trabajos en una exposición o en un libro. Fluyó con los días, navegó sobre los hechos y los sucesos.

Y ahora acaba de naufragar mansamente en esas aguas nuestras de lo cotidiano.

Y estoy asombrado de que haya muerto.

Eddy nunca quiso hacerle daño a nadie. Y, sin embargo, aquí estamos todos sus amigos con este dolor que no se puede escribir ni fotografiar

Los restos de Eddy González, quien trabajó en El Diario de Caracas, fueron velados y cremados en la Funeraria Monumental, Cementerio del Este.

No hay comentarios:


Click aquí