miércoles, 15 de agosto de 2007

LA TERTULIA UN VIERNES / Julio Bolívar


Salvador Caupolicán y Mary Ferrero

Al parecer las barras de las tasca caraqueñas recuperan su viejo brillo. O al menos es la ilusión que nos crea Código de Barra. Siempre habían sido el lugar para recalar los viernes y el lugar en donde contábamos nuestras historias privadas, que se hacían públicas no más nombrarlas en esa conversación sin fin. Lugar de mucho ruido y muchas nueces. Lugar de amores y desamores. Nunca tercer lugar para la conversación serena, más bien para la fabla agitada en donde parte de las palabras eran inventadas o imaginadas. Lugar para recordar de donde venimos y hacia donde vamos. Lugar de sabores variados e irrepetibles en nuestra cocina privada. Lugar, donde el whisky sabe distinto. Abrevadero de nuestra eterna sed. Lugar por donde deambulan las ánimas de Caupolicán Ovalles, Salvador Garmendia. Y Mary Ferrero.

II

Tres días atrás, el viernes al mediodía, estaba con Amelia Hernández y Aura Marina Boadas en la Tertulia. De pronto un sociólogo vestido de Tulio Hernández me pregunto por Pablo Antillano. Debe estar en alguna barra, le contesté. Impaciente Tulín subió a la parte alta de la vieja tasca, bajó con el celular en la oreja y se fue, creo que se encerró en La Cita, sospecho. A dos mesas de nosotros estaba un señor que hablaba alto de las cosas que se hacen en la revolución. Era uno de esos cineastas de una sola película en sus obras completas, que creen de verdad que están en una revolución. Era en verdad estridente. Lo bueno es que su verdad la repetía como si el mismo dudara de lo que afirmaba y quería convencernos de algo crítico que sucede en el gobierno, o va a suceder y él era el adalid de esa verdad y de la honestidad. En verdad lo crítico es que suceda un gobierno como este. Las tascas dan para esta diversidad y esta tolerancia. Casi al final de mi tarde lo vi abrazar a una formidable oponente. Sentí que por encima de todo se querían y estaban dispuestos a tolerase para siempre. Ojalá.

10 de agosto de 2007

1 comentario:

Adela Ibarra dijo...

Hola. Necesito comunicarme con Julio Bolivar. Cualquier cosa por favor escribeme a este correo: erickalagata@hotmail.com o llamame a este numero 04160560330. Gracias


Click aquí