miércoles, 1 de agosto de 2007

CARTA DE UN ZANCUDO A CODIGO DE BARRA/ Claudio Nazoa




Queridos humanos:

Aprovecho mi amistad con el director de la revista “Código de Barra”, para hacer público el derecho que tengo de escribir una carta tratando de justificar mi actitud sanguinaria. Soy un ciudadano igual que cualquier otro y por mis venas corre la sangre venezolana.

La vida de un zancudo no es fácil, lo primero es que no deberían llamarnos zancudos sino zancudas, ya que solo nosotras, las hembras, somos las que picamos. Mientras que los zancudos varones andan en una sospechosa actitud picando flores, nosotras las zancudas somos las que tenemos toda la responsabilidad de la reproducción de nuestra especie.

Sí, humanos, esa es parte de la historia de nuestra difícil vida, pero les contaré más: mamá nos puso en un charquito que se había formado en un florero que tenía unas flores viejísimas. Mi vida de larva fue feliz e inocente. Toda una aventura. Allí, en ese florero, viví las mejores horas de mi existencia, Aún recuerdo con lágrimas en los ojos el asqueroso olor a agua de flores.

A papá nunca lo conocí, mamá decía que era un irresponsable típico machista que la dejó embarazada. Después que nacimos mis quinientos hermanitos y yo, jamás recibimos ni un decilitro de sangre traído por él al florero ¡Jamás! Además, no sé, y que Dios me perdone si me equivoco, pero creo que papá después de ponerle los quinientos muchachos a mamá se volvió loco y loca a la vez, es decir, se metió a gay porque eso de andar por allí haciéndose el colibrí con las flores es muy raro.

Aún recuerdo a mamá picando y picando día y noche lo que fuera: brazos, piernas, lóbulos, dedos ¡Lo que sea! para poder darnos de comer. A veces mis quinientos hermanitos y yo la acompañábamos y mientras nosotros hacíamos el ruidito: fuiii....fuiiii....fuiiii....mamá aprovechaba y picaba otro sitio lejos de la oreja del picado que generalmente dormía, mientras nosotras nos lo comíamos vivo, porque eso sí tenía mamá, le gustaba darnos comida fresca.

Un día cometimos un error y murieron de un solo trancazo 29 de mis hermanitos. Voy al analista por esta causa ya que me siento culpable. La cosa fue así: mamá se encontraba picándole el culo a un gordote que estaba divino, mientras mis hermanos y yo hacíamos el ruidito en la oreja del gordote, por cierto yo no aguanté el hambre y la probé. Ya no éramos todos los que habíamos nacido en el florero, la mayoría se había mudado a una lata vieja que estaba en el patio. Lo cierto del cuento fue, que como treinta o cuarenta de los que acompañábamos ese nefasto día a mamá, teníamos mucha hambre y aquel culo se veía muy apetitoso. Todos se fueron a picarlo y me quedé yo solita haciendo: fuiii...fuiii...fuiii.... no fue suficiente el ruido y el maldito gordote hizo: ¡Splash! y con su manota mató a toda mi familia… Fue horrible.

Ahora estoy embarazada. Necesito sangre fresca para que nazcan mis muchachos. Para completar el doctor me dijo que sería un parto morocho, es decir, estoy esperando a mil muchachos.

Mi vida es como la de los artistas pero al revés, me explico, ellos viven del aplauso, a mi, cuando me aplauden, me matan.

Tengo alguna sangre ahorrada pero estoy asustada porque con la inflación casi toda se me ha convertido en morcilla.

Ya casi es de noche, tengo que ir a picar a alguien, esto siempre me asusta, no me vaya a pasar como a mi tía: ella estaba comiendo de lo más tranquila en el brazo de un sádico que la agarró viva, le arrancó las alitas y después le dijo:" a echar vaina a pie".

Amigos de “Código de Barra”, ser zancudo no es fácil.

Se despide de ustedes:

Zancu de Da.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA HIJA.
PRIMERO TE DOY MI SENTIDO PESAME POR EL FALLECIMIENTO DE TUS TRENTITANTOS HERMANOS Y EL DE TU ZANCUDA MADRE.
SIENTO MUCHO NO HABER ESTADO ALLI EN LOS MOMENTOS DE SUFRIMIENTO Y TE MANDO DESDE AQUI MI APOYO INCONDICIONAL.
LAMENTO QUE EL DESTINO NOS SEPARARA PERO A VECES LA VIDA ES ASI.

.......................ZAN CUDO

PD. NO ESTOY PICANDO FLORES, ME USAN COMO ZANCUDO DE INDIA PARA COMERCIALES DE INSECTICIDAS. ESPERO VOLAR PRONTO DE AQUI Y REENCONTRARTE...SNIF...


Click aquí