sábado, 15 de noviembre de 2008

CUATRO DAMAS PARA UN MUSICAL/ Carlos M. Montenegro

El pasado 5 de Noviembre asistí a la V Edición de la Noche de Creadores, organizada por SACVEN, donde fueron homenajeados personajes como Trino Mora, Carlos Moreán, Chuchito Sanoja, Alí Agüero y así hasta una veintena de creadores y creativos, todos con sobrados méritos. Ese acto conducido estupendamente por Jesús Colmenares, tuvo como colofón la exaltación al Salón de la Fama de artistas tan irrefutables como María Luisa Escobar, Ernesto Luis Rodríguez, Alfredo Sadel y Aldemaro Romero. Todo fue entrañable y nada pomposo, sin embargo una cosa me parece digna de comentar, que no criticar: ¿No sería posible otorgar tales distinciones antes de que se mueran?


Al día siguiente, jueves 6, me tocó asistir a una reunión más comercial. Era la fiesta de fin de año que la empresa CDDVD Music ofrecía a sus clientes y amigos. Se aprovechan esos eventos para mostrar las novedades de su catálogo y por lo que aprecié estaba mayormente basado en los fondos que la discográfica Velvet atesora desde hace medio siglo o más. Me colé gracias a Alfredo Churión, que por cierto entre sus múltiples habilidades descubrí una nueva: también es un excelente maestro de ceremonias.

Me siento obligado a agradecer a los señores José Terán de CDDVD Music y Ely Suárez de Velvet por dos cosas importantes. La primera, por no haberme botado de la fiesta, ya que yo no estaba invitado y la segunda, porque en este tipo de reuniones que suelen resultar a veces tan fastidiosas, me lo pasé tan bien, pero tan bien, que he sentido la necesidad de contarlo. Con frecuencia he asistido a espectáculos en escenarios de mayor relumbrón en los que me he aburrido mucho, por no aludir a ese microscópico e irritante insecto.

Claro que los señores Terán y Suárez jugaban con cartas marcadas y tenían las mejores figuras y algunos ases de los 60’s. El sitio era un amplio salón de la parte alta de un conocido restaurante. Para lo que está cayendo sobre el país, hay que reconocer que tanto en viandas como en género de libar todo fue generoso, tipo “aquella Venezuela” que algunos pretenden que no servía (debe ser en otras cosas), y estuvo muy por encima del promedio. Al terminar la obligada presentación del catálogo, que fue intenso y breve debido a que el contenido es excelente, llegó el “Show”: Estelita del Llano, Mirtha Pérez, Tania y Mirla Castellanos, precedidas por Raúl Naranjo y Miguel Itriago que cantaron sus dos temas más populares; igual hicieron ellas, pero haciéndose coros unas a otras sin divismo, gran oficio y mucho humor. Sé que hacen juntas un show con gran éxito, pero lo que vi era como la sinopsis de un musical; no conozco cantantes de hoy capaces de hacer eso con tanta simpatía, calidad y solvencia. ¿No podría algún creador escribirles un buen libreto?, ellas lo bordarían. carlos.managerman@gmail.com

No hay comentarios:


Click aquí