viernes, 11 de abril de 2008

LA RUTA ROMÁNTICA/ José Maria Aristimuño desde Alemania


Es el camino mas antiguo en el sur de Alemania, de aproximadamente unos 350 Km , llena de murallas casas entramadas, y callejuelas onduladas, esta la franconia, riberas vinícolas que datan del siglo VIII.

Lugares de encuentros de príncipes laicos y eclesiásticos, ciudades imperiales del medioevo, " cuna de las botellas abombadas ", denominadas Bocks Beutel, parecidas a las botellas de vino portugués, allí entre copas conversamos en " die rose ", un lugar de encuentro con Moll, una celebridad como chef en la región de Lauda-konigshofen, “la campiña de la virgen ", en cocina regional, jabalí, ciervo, cacería. Las barras de la ruta romántica, difieren de las ruidosas cervecerías de Munich, son conservadores, de allí de esa poderosa región Augsburg, vinieron los poderosos Belzares, banqueros que por deudas de la corona española con sus casas bancarias les entrego Carlos V, por un buen rato buena parte de Venezuela, Ambrosio Alfinger, en la búsqueda del famoso dorado.
Barras solitarias, al menos en el invierno que son bastantes largos, los autóctonos meditan consigo mismo, conversan con la copa en el lenguaje del silencio. Del lugar, en las fotografías de rigor, la conocida artista venezolana Fernanda, pintora onírica de los Maya, y ahora del mundo luminoso de Berlín.

No hay comentarios:


Click aquí