jueves, 1 de noviembre de 2007

Mi whisky, tu whisky, el whisky, de Alberto Soria


En su próximo libro Alberto Soria conjuga un verbo para todos: Mi whisky, tu whisky, el whisky. Hace un año tuvo licencia para pecar y sucumbió a la tentación de un buen vino y del arte gastronómico. Tradujo sabores, texturas y otras finuras al lenguaje de las palabras en su libro Permiso para pecar.

Hoy evoca al más conocido de los spirits, tras 23 años de hurgar en la historia del elixir que los escoceses consideran su bebida nacional; y los venezolanos también. Además, ofrece un mini-doctorado en maltas y técnicas de cata, explica cómo funciona el whisky con cuchillo y tenedor y proporciona tácticas a los interesados en presumir en bares y restaurantes.

"Exteriormente la gente me ve y cree que yo soy de caviar y champán, soy, pero también como con mis amigos pan con tomate, mortadela y vino. Las cocinas con las que me divierto son las de mis abuelos, las cocinas que heredo: la cocina catalana, la italiana y la francesa. También he conocido cocineros importantes de distintas nacionalidades y he tenido la oportunidad de estar con ellos fuera de la cocina, yendo al mercado, y ahí es donde se maneja la versión cultural de la cocina. Donde realmente uno se divierte es en la cocina popular, que tiene raíces y ésas son las cocinas que me gustan". Eso le dijo Alberto Soria a Orlando Alviárez, colega de El Mundo.

La presentación estará a cargo de César Miguel Rondon, a las 11:00 a.m. del próximo sábado 3 de noviembre de 2007, en la Librería Alejandría I , CC Cada de Las Mercedes (frente al CVA), Av. Principal de las Mercedes.

No hay comentarios:


Click aquí