Hoy evoca al más conocido de los spirits, tras 23 años de hurgar en la historia del elixir que los escoceses consideran su bebida nacional; y los venezolanos también. Además, ofrece un mini-doctorado en maltas y técnicas de cata, explica cómo funciona el whisky con cuchillo y tenedor y proporciona tácticas a los interesados en presumir en bares y restaurantes.
"Exteriormente la gente me ve y cree que yo soy de caviar y champán, soy, pero también como con mis amigos pan con tomate, mortadela y vino. Las cocinas con las que me divierto son las de mis abuelos, las cocinas que heredo: la cocina catalana, la italiana y la francesa. También he conocido cocineros importantes de distintas nacionalidades y he tenido la oportunidad de estar con ellos fuera de la cocina, yendo al mercado, y ahí es donde se maneja la versión cultural de la cocina. Donde realmente uno se divierte es en la cocina popular, que tiene raíces y ésas son las cocinas que me gustan". Eso le dijo Alberto Soria a Orlando Alviárez, colega de El Mundo.
La presentación estará a cargo de César Miguel Rondon, a las 11:00 a.m. del próximo sábado 3 de noviembre de 2007, en la Librería Alejandría I , CC Cada de Las Mercedes (frente al CVA), Av. Principal de las Mercedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario