domingo, 9 de septiembre de 2007

TEQUILA CON ALKA SELTZER / Carlos Zerpa


( En un Bar de Guadalajara ) Quiero contarles que hace unos meses estaba en una agradable fiesta en un bar que rentò comletamente mi amigo el artista plástico Alejandro Colunga en Guadalajara, México; fui con mi compadre Santiago Espinosa de los Monteros y en verdad estaba pasándola bien, escuchando música ranchera, esa del maestro Cuco Sánchez, el compadre mas padre, el de la cama de piedra… Tomando buen Tequila 100% agave azul y comiendo “sushi” a la Mexicana cuyo "dip" en vez de tener salsa de soya con wasabe tiene salsa de soya pero con “chile piquín”

Andaba como un tiburón en ese bar, con la aleta fuera del agua poniéndole el ojo a una mexicanita idéntica a Thalia (coño me gusta muchísimo Thalia… me encantaría estar entre sus brazos… pero por favor que NO cante), que estaba merodeando y coqueteando por la fiesta, en verdad me quería llevar a la cama a esa Thalia, o halarla al baño y hacerlo parados agarrados del lavamanos… cuando de pronto vi que uno de los invitados estaba tomándose un licor rosado en vez de Tequila… ¿Sería ponche me dije? ¿Ron pope rosado? Como yo andaba intentando conocer los gustos gastronómicos de los de Guadalajara me acerqué con la excusa de comer unas “botanas” que repartía un mesonero cerca de él, que no eran otra cosa que grillos que aquí los llaman “chapulines” y así aprovechar y preguntarle al cuate que era lo que estaba tomando…

¡Hola amigo! (le dije) soy de Venezuela y en verdad estoy muy curioso de saber, y perdona mi intromisión cuate… ¿Pero, qué es lo que estas tomando?

Él se sonrió y me dijo: "es que tengo una ulcera estomacal y me preparo este cocktail de Tequila con PEPTO BISMOL, aunque algunas veces si tengo mucha acidez también me tomo uno espumante que es: Tequila con Alka seltzer…" ja, ja, ja… y se rió.

Al oír esta confesión me quedé atónito y solo me quedo cantar abrazado al Mejicuchi, esa típica canción que dice: “Guadalajara es un llano, México es una laguna… me he de cooooo-mer esa tuna, me he de cooooo-mer esa tuna, me he de coooooooooooo-mer esa tuna aunque me espine la mano.

Academia Mexicana del Tequila :

http://www.acamextequila.com.mx/amt3/index1024.html


Fotografías de la obra de Carlos ZZ Zerpa aquí:

http://www.flickr.com/photos/zappazerpa

Lo que escribe aquí

http://carloszerpa.blogspot.com

No hay comentarios:


Click aquí