jueves, 6 de septiembre de 2007

LOS BARMAN Y MESONEROS/ Toby (José Alvarado)


( VIENE :Crónicas bohemias de Caracas, desde Miami III) Estos son unos personajes que varían de acuerdo a la manera como los trates y sobre todo de la propina que acostumbres a darles. Hay los que son amables, pero estrictos a la hora de servir el trago, y otros que son una manguangua y te sirven tragos que no anotan en la cuenta; los peores son los que te sirven mucho cuando pides una botella y poco cuando pides un trago. También tenemos de los que te sirven pasapalos, que hoy en día son un fenómeno, aunque lo que está de moda son unas empanaditas que nunca hemos podido saber de qué están rellenas (me imagino que de un guiso de “vente-tú”)


Extraño al barman conversador, no al hablador de paja, sino el informado de su ámbito, vecindario, ciudad, país y hasta del mundo. Mira a sus clientes con la agudeza del Dr. Sigmund y hasta receta curas para las dolencias típicas del borracho: gota, migraña, acidez estomacal, palpitaciones, tos del fumador, teleles, curdas precoces, etc.

Era el tipo de barman que venía de las trincheras de la guerra civil española o de las catacumbas morales del franquismo o simplemente eran aborígenes con kilómetros de noche y burdel. (Continuará)

Los sitios de Toby:

Fundación Yara http://fundacionyara.spaces.live.com/personalspace.aspx?_c02_owner=1
Cibertobyopina
http://cibertobyopina.spaces.live.com/PersonalSpace.aspx?_c02_owner=1

No hay comentarios:


Click aquí