martes, 31 de julio de 2007

BELLOS PÚBLICOS / Carlos Montenegro


Comienzo mi columna de hoy feliz, pues mi ego ha sido gratificado, y me explico. He recibido unos cuantos correos que agradezco y contestaré. Pero el primero de todos es de una lectora que conoce mis dos piezas anteriores, y aunque me quede mal contarlo las ensalza. Es decir: alguien me sigue, tal vez sea solo ella, pero por algo se empieza, digo yo.

Mi amable lectora que desde hoy declaro junto a mi gratitud “amiga virtual, firma Tórtola. Quiero suponer que es un alias, pues al consultar el diccionario, me encuentro que una tórtola es un ave de la familia de las Columbiformes, o sea de las palomas, y en segunda acepción, “ave exótica y domesticada que pasa los otoños en Africa”; qué significa esto, pensé, porque estarán de acuerdo conmigo en que el nombrecito es harto rebuscado, a no ser que sea de familia maracucha y en alto grado sofisticada.

Pues bien, mi amiga virtual Tórtola me sugirió que como hablo de música, debiera acercarme por los predios de El Hatillo, donde los sábados en la tarde retumba entre los cerros una banda de rock que a ella le parece estupenda. Así que “cogí casquillo” y sin que sirva de precedente, me acerqué hasta allá y siguiendo unas coordenadas que me facilitó, me planté delante de una casa de donde procedía una imponente mole de sonido.

Alguien que llegaba en ese momento me invitó a entrar amablemente y cómo no, acepté. No era una fiesta, pero me invitaron a una copa de vino; mientras, en una estancia de la casa llena de instrumentos, unos músicos de los que ya no cumplen los treinta, atacaban una pieza de “hard rock” sin pararle bolas a una docena de asistentes que escuchaban embelesados, me pareció reconocer a uno de ellos y en un descanso entre canción y vino me fueron presentados los músicos y continuaron su particular ensayo-concierto.

Averiguando entre los presentes quién era quién, me preguntaba ¿qué hacen, un contrabajista sinfónico atacando un bajo eléctrico de 5 cuerdas, un gerente de un estudio de grabación apaleando una batería con ese entusiasmo, un industrial de la confección con una guitarra eléctrica sacando sonidos imposibles, un discjockey de radio metiéndole a la percusión y haciendo coros de alto oficio, un empresario de la construcción acompañándole en los coros con agudos imposibles, un creativo publicista multi-premiado, también en los coros, con más percusión empastando perfectamente, un técnico de audio con estudio a los pianos y sintetizadores y un locutor de piezas publicitarias cantando temas nada fáciles en perfecta afinación?.

Me contaron que todo empezó como una diversión y una forma de drenar el stress acumulado de sus cotidianas ocupaciones; con puntualidad casi militar se juntan casi todos los sábados y drenan. Ahora bien, lo impactante es el resultado, les puedo asegurar que desde hace años yo no había escuchado a ninguna banda de rock interpretar con tanta maestría, escuché unas cuantas versiones de diversos temas nada fáciles de ejecutar, sin embargo lo más sorprendente vino cuando comenzaron a tocar sus composiciones, con un balance casi perfecto entre el rock clásico, la actualidad del sonido, los arreglos, y la tremenda comercialidad de las canciones al nivel de lo mejor del pop actual. Me llamó la atención un tema en especial: “Chica de Boulevard”. Me comentaron que ya la han grabado junto a otros temas que pronto conformaran su primer disco.

Márvin, Roberto, Rubén, Richard, Iván, Manuel, Ivo, y Jorge conforman lo que yo me atrevería a llamar una superbanda, los apellidos no importan pero el nombre del grupo sí. Me atrevo a sugerirles que no lo olviden, pronto se harán notar. Recuérdenlo, insisto, son “Los BELLOS PUBLICOS”. Gracias amiga Tórtola

1 comentario:

GERONIMO_TEPEDINO dijo...

Ante todo quiero darle mis mas sinceras felicitaciones por este espacio, aun cuando he leido solo este articulo y he visto el video, me parece que tiene un astractivo, estare echandole un ojo constantemente.

Por otra parte y me da un poco de pena usar este medio para esto, pero creo que lo conozco, y espero que mi memoria no me juegue un sucio truco. pero es usted el Sr. Carlos Montenegro que trabajo con Carlos Mata, si es asi, necesito hablar urgentemente con usted, Soy el hijo de Mario Tepedino.

Aqui le dejare un numero telefonoico al que me podria ubucar 0039-331.863.3553
Esta tambien mi correo electronico
geronimotepedino@hotmail.com


Click aquí