viernes, 15 de octubre de 2010

A 32 MIL $ EL TRAGO

video
HABLANDO DE WHISKEY CARO
http://www.luxist.com/2010/10/14/the-dalmore-trinitas-sells-for-record-100-000/

Hoy se ha dado a conocer la primera botella de whisky del mundo en superar la barrera de las seis cifras, a través de la destilería The Dalmore, que ha vendido dos botellas por un precio de 100.000 libras… ¡cada una! -casi 114.000 euros y 160.000 dólares-: un Trinitas de 64 años del que sólo se han producido 3 botellas.

El Trinitas, de 64 años, nombrado así debido a que se han producido sólo tres botellas, fue adquirido por un amante del whisky de Estados Unidos y reputado inversor en whisky en el Reino Unido.

La tercera botella de esta bebida alcohólica rompedora de récords se venderá en el Whisky Show de Londres a finales de octubre. Pero los organizadores están manteniendo en secreto los detalles exactos de esta exclusiva venta.

Expertos industriales indican que si la botella fuera vendida por copas en restaurantes o clubes exclusivos se podrían pagar 20.000 libras (32.000 dolares) por una copa normal de 50ml.

Se cree que Trinitas contiene una de las reservas más raras y antiguas de whisky de todo el mundo, algunas de las cuales se han madurado en la destilería que hay a orillas de Cromarty Firth durante más de 140 años.

El reputado destilador maestro de The Dalmore, Richard Paterson, utilizó su amplia experiencia para fusionar una gama de maltas exclusivos. Afirma que no se trataba de superar ningún record mundial, sino de conseguir el mejor whisky que se pudiera pagar con dinero.

No hay comentarios:


Click aquí