sábado, 5 de abril de 2008

CÓDIGO ENTRA EN FACEBOOK (I) / Pablo Antillano

Vodka y limón / Fotografía de Julio Iribarren

La función más solidaria que tienen los programas de Correo Electrónico y ahora los Sites de Amigos es, sin duda, la de Bloquear Remitente ( o “bloquear gente”). Proporciona una íntima sensación de deleite, de realización personal, de venganza secreta, de travesura maligna. Es “! lo máximo !”. En algunos casos es mucho más placentero que el mismísimo zapping, esa acción del control remoto que nos permite despachar a Grado 33, Aló Presidente o los programas de concurso en un tris, en un solo descarnado y delicioso parpadeo.

Bloquear a un remitente es un acto de satisfacción personal. Lo mismo que declinar una invitación, ignorar una aplicación, o rechazar una “amistad”. Estas brevísimas acciones tienen algo pecaminoso y hasta lujurioso. Pecaminoso, y hasta culposo, porque el bloqueado ni se entera del desprecio que se le han infringido a sus ladillosos envíos, y es lujurioso por el placer a borbotones que proporciona al bloqueador.

Todos tienen esta función , la tiene Mozilla Thunderbird, la tiene Outlook Express, la tienen HotMail y Yahoo, y hasta el "fashionable" IncrediMail. Y por supuesto no podía faltar en la explosiva zalamería de Facebook. La función de Bloquear Remitente junto con la de Eliminar ( delete) es la más prodigiosa prevención estratégica que tomaron los creadores y promotores de INTERNET y sus productos. Ellos sabían desde un principio que las redes serían asaltadas por gente fastidiosa, obsesivos e invasivos. Así que diseñaron un simple "clic" para quitárselos de encima. La gente que cae en la lista de bloqueados no aparecerá nunca mas en la pantalla del receptor.

Todo este adorno para comunicar que CODIGO DE BARRA se ha incorporado a la incontenible moda de Facebook y ya a su novísimo “grupo” se le han sumado unos 200 “amigos” de varias redes....Pero también deseamos ofrecer disculpas a quienes reciben nuestras periódicas actualizaciones sin solicitarlas, a ellos les exhortamos a bloquear al remitente y borrarnos para siempre de sus vidas. (CONTINUARÁ)
http://www.facebook.com/group.php?gid=8308549742

No hay comentarios:


Click aquí