martes, 26 de febrero de 2008

BARDEM: OBJETIVO EMBORRACHARME / las rumbas del Oscar


"Vanity Fair decidió suspender su fiesta por solidaridad con los guionistas. Si es así, ¿por qué no los invitan alguna vez?", dijo con ironía Jhon Stewart al comienzo de la ceremonia. Cuando la gala terminó, los invitados se repartieron entre las fiestas de la noche. De madrugada se pudo ver a Javier Bardem saliendo del club Villa junto a Penélope Cruz, vestido ya más casual, con gorra de beisbol. "El objetivo de la noche es emborracharme", anunció cuando compartió su triunfo con la prensa española en el Chateau Marmont antes de acudir a la fiesta de Miramax.

La nota musical la puso Elton John con su piano, celebrando su 16ta. fiesta anual para recaudar fondos para la lucha contra el sida (consiguió 5,1 millones de dólares). La cita, con 750 invitados entre los que se encontraban Calista Flockhart, Harrison Ford, Marion Cotillard o Petra Nemcova, fue en el Pacific Design Center, donde cenaron ensalada de pera, risotto y carne. John, vestido con un traje negro de Yamamoto, tocó 11 canciones y cantó con Mary J. Blige y el frontman de Scissor Sisters. Allí estaba también Sean Penn, que describió a Daniel Day-Lewis como "el mejor actor de la historia". Pero la más multitudinaria fue el tradicional Baile del Gobernador, donde acudieron 1.500 de los 3.300 invitados a los Oscar. Se celebró a unos pasos del Kodak Theatre, en el complejo Hollywood Highland. En la mesa 303 cenaron los Coen.

A la fiesta asistieron cerca de 1.500 invitados, entre nominados, premiados, presentadores y otras personalidades, como el presidente de Estados Unidos, George Bush, que acudió con su esposa Laura y el gobernador de California, el ex actor Arnold Schwarzenegger. El prestigioso chef de origen polaco Wolfang Puck se encargó de que los exquisitos platos despertaran el apetito, después de un día en el que los nervios seguro que impidieron a los candidatos probar bocado.

Comieron buffets de ceviche, mini hamburguesas de carne de Kobe con encurtidos dulces, tartar de atún con alioli de Wasabi, sushi, mariscos y muchos más aperitivos que dieron paso a los platos principales: el bistec Wangyu beef steak acompañado por macarrones con queso y trufas negras de invierno. Las decenas de canapés que inauguraron el banquete hicieron las delicias de Diablo Cody, ganadora del Oscar al mejor guión original, mientras que Tilda Swinton, mejor actriz de reparto, no pudo resistirse al chocolate. Las mesas se convirtieron en un ir y venir de actores y actrices que querían comentar con sus amigos las anécdotas de la noche. Viggo Mortensen, que felicitó a Cate Blanchett por su próxima maternidad, George Clooney y su novia Sara Larson y Javier Bardem, eufórico con su estatuilla, fueron otros de los asistentes.

1 comentario:

alejandra szeplaki dijo...

hola pablo, me encanta tu blog esta muy divertido. SALUD!!


Click aquí