miércoles, 25 de julio de 2007

VÁMONOS DE TAPAS/ Pablo Antillano


Aqui van 203 recetas de tapas para tascas sin imaginación.


Copie la dirección en su navegador, viaje y comente: http://www.atapear.com/recetario-de-tapas/tapas-calientes


De tapas

Pablo Antillano

En las barras de Nueva York usted pide un trago y viene con una tacita de maní o de pretzels; en Madrid o San Sebastián te dan cualquier tipo de tapas , las mejores del mundo, en Roma o Perugia te dan bocadillos finísimos. En casi todas partes del mundo la barra te celebra “por la casa”. En Venezuela se ha perdido esa costumbre.

En la inmensa mayoría de los locales de Caracas las tapas dependen del humor del cantinero o de las relaciones públicas del dueño. Te envían una tortillita , un platico de queso con jamón o un trozo de empanada gallega. Por eso puede notarse que hay una relación casi proporcional entre las tapas como política y la fidelidad de la gente que se convoca en la taberna. En Candelaria, por ejemplo, La Cita es imbatible : siempre hay una sopita, o un poco de pernil, o papitas para los parroquianos que beben en la barra. Siempre, óigase bien, siempre hay tapas, es política de la casa. Tal vez por eso (y por la calidad de la comida y el servicio, claro ) hoy tienen dos inmensos pisos y a ninguna hora hay puesto libre.

En Las Mercedes el sitio de las tapas es el Amazonia, que brinda con quesos aliñados, empanaditas o tequeños. En Chacao, la cortesía del Mesón de Andrés ofrece una tacita de fabada o pimientos morrones con chorizo. Y en la Castellana invita empanaditas La Estancia. Pero, en general, el caraqueño se ha acostumbrado a pagar por sus tapas, de las que no prescinde.

Hay algunas que son tradicionales , algunos dirían que emblemáticas: empanadas de carne en el Thorton, La Estancia o el Hereford Grill, tequeños en las tasquitas de Chacao, , quesos trenzados en Pazzo, brusquetta en Casa Vecchia...

Es difícil concebir una larga barra, contenta y dicharachera, que no esté poblada de uno que otro manjar al costado de la copa de vino.

AQui van unas cuantas recetas para animar a los cocineros y dueños de tascas.

No hay comentarios:


Click aquí