domingo, 9 de noviembre de 2008

UN MUERTO MUY ESPECIAL/ Papote

Caracas, 6 de noviembre de 2008

CODIGO DE BARRAS

Ciudadanos y ciudadanas

Mis amigos y mis amigas

Civiles y militares

Donde quiera que estén.

Mi silencio durante algunos días es porque estoy convaleciendo de una operación menor, que tuvo el agravante de casi llevarme para el otro lado, a eso que llaman: DESANDAR EL CAMINO DE LA ETERNIDAD. Resulta que estando en plena intervención quirúrgica algo estaba fallando en mi desgastado organismo que de vaina no di EL SALTO DEL TORDITO. Sin embargo, ayer tarde estando en la cura médica de puntos y otras recomendaciones, el galeno me dijo: espérame en El Lagar. Así fue, enrumbé mis pesados pasos al sitio convenido y me senté en la barra, cuando una voz me espetó: Señor Aguilar, acaba de llamar el Doctor X, que lo espere por media hora y que se tome tres tragos mientras él llega a la cita convenida en su consultorio.

En vista de las circunstancias, no tuve más remedio que seguir los consejos de mi médico e inmediatamente le ordené al barman: MOZO SIRVAME UN BUCHANAN`S 12 AÑOS, EN VASO LARGO, SIN HIELO Y ME TRAE AGUA APARTE. El escocés ambarino se dejó derramar abundante dentro del recipiente de vidrio, el cual, una vez servido el elegante licor, levanté con calma y lo olí con ganas infinitas, para que una lágrima se desprendiera de mis ojos para rendirle pleitesía a ese aroma maravilloso que huele, si ustedes no lo saben a pubis de mujer entre 18 y 45 años. No me digan que no es así, los desafío a esa tienta. Era que habían pasado ocho largos y tenebrosos días sin sentir las delicias de este líquido que tiene sabor a vida. Cuando dije ocho días, repito, para mi fue una eternidad, como dijera el Guero Gil del Trío Los Panchos UN SIGLO DE AUSENCIA ALEJADO DE TI. Llegó el galeno con una sonrisa para decirme NOS PODEMOS RASCAR HOY. Nunca he sido tan feliz, no se habló de mi operación y lo que pasó en el quirófano, solo un canto a la belleza de la vida y la necesidad de caminarla con nobleza y dedicación.

Hoy quiero comunicarles que salté de nuevo al ruedo y estaré desandando las calles y los bares como corresponde a un ser de mi edad, de manera tal que espero invitaciones formarles para “degollar” las botellas que sean necesarias para celebrar que voy a vivir plenamente mi aniversario 69 –bello número- y otros más.

En la seguridad que estarán conmigo, los quiero mucho y con mi lema de batalla LO MIO ME LO DEJAN EN LA OLLA.

Andrés Aguilar-Pérez

NOTA: Se reeditó mi novela UN MUERTO MUY ESPECIAL, la cual estará a la venta en noviembre en La Feria del Libro, que se llevará a cabo en el Parque Carabobo. La Editorial Galac hará un brindis en algún lugar de Caracas, donde los quiero ver a todos y cada uno. Quiero que estén pendientes, nada mejor para mí que libar con ustedes.

No hay comentarios:


Click aquí