Vodka y limón / Fotografía de Julio Iribarren
La función más solidaria que tienen los programas de Correo Electrónico y ahora los Sites de Amigos es, sin duda, la de Bloquear Remitente ( o “bloquear gente”). Proporciona una íntima sensación de deleite, de realización personal, de venganza secreta, de travesura maligna. Es “! lo máximo !”. En algunos casos es mucho más placentero que el mismísimo zapping, esa acción del control remoto que nos permite despachar a Grado 33, Aló Presidente o los programas de concurso en un tris, en un solo descarnado y delicioso parpadeo.
Bloquear a un remitente es un acto de satisfacción personal. Lo mismo que declinar una invitación, ignorar una aplicación, o rechazar una “amistad”. Estas brevísimas acciones tienen algo pecaminoso y hasta lujurioso. Pecaminoso, y hasta culposo, porque el bloqueado ni se entera del desprecio que se le han infringido a sus ladillosos envíos, y es lujurioso por el placer a borbotones que proporciona al bloqueador.
Todos tienen esta función , la tiene Mozilla Thunderbird, la tiene Outlook Express, la tienen HotMail y Yahoo, y hasta el "fashionable" IncrediMail. Y por supuesto no podía faltar en la explosiva zalamería de Facebook. La función de Bloquear Remitente junto con la de Eliminar ( delete) es la más prodigiosa prevención estratégica que tomaron los creadores y promotores de INTERNET y sus productos. Ellos sabían desde un principio que las redes serían asaltadas por gente fastidiosa, obsesivos e invasivos. Así que diseñaron un simple "clic" para quitárselos de encima. La gente que cae en la lista de bloqueados no aparecerá nunca mas en la pantalla del receptor.
http://www.facebook.com/group.php?gid=8308549742
No hay comentarios:
Publicar un comentario