Andaba como un tiburón en ese bar, con la aleta fuera del agua poniéndole el ojo a una mexicanita idéntica a Thalia (coño me gusta muchísimo Thalia… me encantaría estar entre sus brazos… pero por favor que NO cante), que estaba merodeando y coqueteando por la fiesta, en verdad me quería llevar a la cama a esa Thalia, o halarla al baño y hacerlo parados agarrados del lavamanos… cuando de pronto vi que uno de los invitados estaba tomándose un licor rosado en vez de Tequila… ¿Sería ponche me dije? ¿Ron pope rosado? Como yo andaba intentando conocer los gustos gastronómicos de los de Guadalajara me acerqué con la excusa de comer unas “botanas” que repartía un mesonero cerca de él, que no eran otra cosa que grillos que aquí los llaman “chapulines” y así aprovechar y preguntarle al cuate que era lo que estaba tomando…
¡Hola amigo! (le dije) soy de Venezuela y en verdad estoy muy curioso de saber, y perdona mi intromisión cuate… ¿Pero, qué es lo que estas tomando?
Él se sonrió y me dijo: "es que tengo una ulcera estomacal y me preparo este cocktail de Tequila con PEPTO BISMOL, aunque algunas veces si tengo mucha acidez también me tomo uno espumante que es: Tequila con Alka seltzer…" ja, ja, ja… y se rió.
Al oír esta confesión me quedé atónito y solo me quedo cantar abrazado al Mejicuchi, esa típica canción que dice: “Guadalajara es un llano, México es una laguna… me he de cooooo-mer esa tuna, me he de cooooo-mer esa tuna, me he de coooooooooooo-mer esa tuna aunque me espine la mano.
Academia Mexicana del Tequila :http://www.acamextequila.com.mx/amt3/index1024.html
Fotografías de la obra de Carlos ZZ Zerpa aquí:
http://www.flickr.com/photos/zappazerpa
Lo que escribe aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario