lunes, 28 de septiembre de 2009

PUNTO CERO Leo Campos

Pienso escribir algo en mi blog, pero mientras les envío la nota institucional para que por favor me ayuden a rebotarla por cualquier medio o canal que valga la pena. Quiero que se caiga ese Nuevo Mercado de Chacao con tanta gente la noche del próximo viernes. Ulises, el director de la editorial, me comentó que quiere al menos 200 asistentes. Yo no puedo querer menos que el protagonista de la Odisea: es más, no quiero el doble, quiero el triple. Así que cuelguen, blogueen, twiteen, mientan si hace falta, digan que hasta mis relatos son buenísimos, que irá Victoria Lanz y que no solo sobrará el vino, sino también los mesoneros.
Ayúdenme ahí pues, tampoco es que yo viva pidiendo favores. ¡Abrazotes!
Leo Felipe Campos

Se llama Sexo en mi pueblo. A quienes estén en Caracas, asistan, la van a pasar bien. Hasta responderé algunas preguntas, incluso aquella de lo supuestamente autobiográfico que casi siempre termina siendo el primer libro de alguien.
El evento es esta misma semana: el viernes 02 de octubre en la Terraza del Nuevo Mercado de Chacao. A las 7:30 pm.
Vayan acá primero: http://www.mijaragual.com
Realmente, la noticia es que se lanza un nuevo sello editorial en Venezuela, llamado Ediciones Puntocero, que espera tener alcance regional y publicar a las nuevas voces de la narrativa hispanoamericana. Junto a mi novelita corta o lo que quiera que sean esos relatos medio concatenados, habrá otros tres bautizos:
El libro de cuentos Payback, de Lucas García.El reportaje sobre las cárceles en Venezuela 'A ese infierno no vuelvo', de Patricia Clarembaux. El ensayo Globotomía, del uruguayo Aramís Latchinian.
Esta es la página de la editorial: http://edicionespuntocero.wordpress.com

martes, 22 de septiembre de 2009

DE COMO ENFRIAR LA CERVEZA MAS RAPIDAMENTE


















DE CÓMO ENFRIAR LA CERVEZA MAS RAPIDAMENTE
La carne ya está en la parrilla
Entonces, llegan los amigos con latas y más latas de cerveza, estúpidamente calientes. ¿Cómo las enfriamos?
El profesor Claudio Furukawa, del Instituto de Física de la Universidad de Sao Paulo lo explica.
Ponga el hielo en la hielera....
Agregue 2 litros de agua por cada bolsa de hielo...
agregue medio kilo de sal y medio litro de alcohol
El agua aumenta la superficie de contacto la sal reduce la temperatura de fusión del hielo (tarda más en derretirse)
y por una reacción química, el alcohol retira el calor de la mezcla.
Algunos llaman a este líquido "mezcla frigorífica": HIELO, ALCOHOL, SAL y AGUA
La mezcla frigorífica es barata y la cerveza queda helada en solo 3 minutos. Y esperar 3 minutos no es ningún sacrificio ¿verdad?
















CARO


La botella de licor más cara del mundo es presentada durante la Semana de la Moda de Londres, Reino Unido, hoy lunes 21 de septiembre. La botella de Chambord, un licor producido en el valle de Loira en Francia elaborado con frambuesas rojas y negras, cuenta con diamantes, perlas y oro, y está valorada en 1,4 millones de euros.
Una botella valorada en US$ 2 millones (unos 1,4 millones de euros) y elaborada con diamantes, oro y perlas fue presentada hoy en Londres como la más cara del mundo.
El licor de frambuesa negra de Chambord, natural de Francia y con prestigio mundial, se ha vertido en una botella creada por el joyero Donald Edge, quien subrayó que el recipiente ya es de por sí “un icono del diseño”.
Con la palabra “Chambord” presente en la parte inferior y más ancha de la botella y con una corona en el tapón, la ampolla fue realizada con casi 12,5 gramos de diamantes.
Más de un millar de pequeños diamantes redondos, diamantes en forma de pera, una esmeralda cuadrada, algunas perlas y oro de 18 quilates han sido utilizados en la fabricación de la botella, que está en venta.Esta pieza, más propia de museos que de un mueble-bar, fue presentada hoy en uno de los actos incluidos en la programación de la “London Fashion Week”, que se celebra desde el pasado viernes en Londres y que cumple este año su vigésimo quinto aniversario.Según aseguraron los fabricantes en un comunicado, el Libro Guinness de los Récords está tasando el lujo recipiente para certificar que es la botella de licor más cara del mundo. Vía EFE

viernes, 18 de septiembre de 2009

DRAMA DE LA VIDA REAL











Esta es una historia de la vida real que seguramente será llevada al cine, por los independientes y los Sundance´s kids. Estos señores que ustedes ven protestando muy ordenadamente frente al Hospital Israelita Hadassah, en 50W. 58th, el 16 de septiembre de 2009, pertenecen a una orden autotitulada Ortododox antiZionist Jews . Están expresando su indignación contra lo que consideran racismo y persecución por parte del Hospital a una señora, también judía, a la que después de secuestrarle el hijo la acusaron de sufrir enfermedades mentales, la apresaron y la torturaron. Esa es la historia que ellos cuentan en sus pasquines en medio de una descomunal tranca en las 5ª y 6ª Avenidas, llegando a Central Park.
Tras 18 meses de tratamiento, que incluyó quimioterapia, y de más de 45 diferentes exámenes, Chaim, el hijo de la señora, Mrs. YM, casi se muere, perdió la mitad de su peso y se deterioró absolutamente. Los médicos del Hospital Hadassah concluyeron que padecía de una enfermedad muy extraña y misteriosa, y no podían ofrecer diagnóstico.
La señora acudió a un médico independiente que le dijo que un niño no tenía nada y que habían estado testeando drogas en su organismo. Ella lo sacó inmediatamente del Hadassah, los denunció, y llevó a su pequeño a otro hospital donde se recuperó rápidamente. Pero el Hadassah, temiendo demandas y erosión de su reputación, procedió a demandar a Mrs. YM, con el apoyo, dicen los denunciantes, de ¨the secular Zionist mass media¨ que canibalizaron la historia y de la policía que, según, ellos habría torturado a la señora durante diez días y, a pesar de que se había negado a confesar, la habría internado en un hospital para dementes por orden de un Tribunal. La mujer ha estado privada de su hijo Chaim (3 años), y de sus otros cuatro, por casi dos años a pesar del juicio de un Tribunal Israelita que la absolvió y condenó al Hadassah.
Así que la comunidad judía no sionista ha emprendido una batalla de manifestaciones, correos, llamadas telefónicas y acciones legales para defender a esa familia y para atacar a sus adversarios. Todo esto está en la calle y no hay que comprar el ticket ni los pop corns.

lunes, 14 de septiembre de 2009

domingo, 13 de septiembre de 2009

UNO VA PASANDO Y ENTONCES...




























video





video







Un domingo al mediodia , uno va pasando por Times Square... y la gente se vuelve como loca y de los edificios lanzan toda clase de objetos no contundentes... Una fiesta permanente...







Thank you, les dije...

jueves, 10 de septiembre de 2009

LATIN BEAT /Cine Latinoamericano






Estas son imágenes del Latin Beat Festival que se abrió anoche en el Walter Reade Theater del Lincoln Center. Se termina el 24 de Septiembre y ofrece una veintena de películas latinoamericanas, de Argentina, Chile, Brasil, México y Perú. Incluye un homenaje a Cortázar y la exhibición de Blow Up de Antonioni, documentales, adaptaciones de cuentos y trabajos de la televisión argentina sobre el creador de los famas y los cronopios. El programa incluye foros y debates sobre el cine de la región. En las fotos puede verse a Hernán Golfried, joven director argentino que presentó “Música en espera”, una comedia impecable sobre un compositor inspirado en la música que habita los mensajes de espera de las oficinas y bancos, y la chica es Mariana Chenillo, mexicana, quecon "Cinco dias sin Nora" regresa al tema de los judíos en México y su peculiar manera de combinar sus hábitos religiosos con los fuertes rasgos tradicionales de la cultura de los mexicanos. Las dos son operas primas, de calidad indiscutible. Puede hablarse de una nueva era en el cine de América Latina sin pecar de exagerados.

POR LA CALLE

video

lunes, 7 de septiembre de 2009

LITTLE BRAZIL




Los brasileños celebraron su día con una fuerte brincadeira desde el viernes pasado. La parada no se limitó a Little Brazil St (W.46 entre 6ª y Madison) sino que recorrió las pequeñas ferias de la Quinta y todos los sitios público donde había concentraciones. Ahí están en las fotos….

domingo, 6 de septiembre de 2009


Click aquí